Cómo se condicionó la mente de la gente para el fraude del cambio climático - Esteban Morales van Kwartel

Redes Sociales

Categories
Blog

Cómo se condicionó la mente de la gente para el fraude del cambio climático

después de la presentación pública de la gráfica del Dr. James E Hansen, que comenzó a condicionar la mente de la gente, el siguiente paso fue el diseño y creación, por parte del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático ( IPCC), de un diagrama del cambio global de la temperatura promedio, como una función de las concentraciones de CO2. Para esto, primero aplicaron los llamados “escenarios de emisión”.

Qué son estos.

Es como elaborar varias obras de teatro que tienen sus “guiones”(libreto o contenido) que describen la vida en el futuro; por lo tanto, estos están llenos de elucubraciones, incertidumbres, y de probables eventos que se podrían dar en un futuro que es muy difícil de predecir. 

Cada escenario describe diferentes comportamientos de la humanidad, que generan mayor o menor producción de CO2. Aquí está el primer sesgo de esto porque no se toma en cuenta mejoramientos de tecnologías de producción o de medidas de mitigación, etc., en el futuro.

IPCC presentó 6 escenarios con sus correspondientes guiones. Luego, se calculó cuánto podría cambiar la temperatura media global, ante un determinado nivel de concentración de CO2; aquí hay otro sesgo. Además, no se tomaron en cuenta otros gases que también producen efecto invernadero. Esto es otro sesgo. 

Se hicieron proyecciones de temperatura, correspondientes a intervalos de 5 años, desde 1990 hasta 2100 (es decir, utilizando los resultados de 1995, 2000, 2005, etc.). Pero aquí no termina la cosa; no solo se hicieron cálculos en base a probabilidades, sino que estos, entonces, se compararon con los seis escenarios de emisiones (o sea, los seis guiones), que hemos visto que son elucubraciones. 

Los resultados se trazan como un diagrama de dispersión simple, del cambio de temperatura, contra la concentración de CO2. que son diferentes, pues, como dijimos, los escenarios imaginarios son diferentes, según los comportamientos humanos.

Este diagrama tiene forma de abanico, tal como pueden ver en la representación esquemática de este en la figura a continuación.

.

Obviamente, esta imagen causò una gran preocupación en la mente de la gente.

El siguiente paso, fue tomar todos los aspectos mencionados anteriormente e incorporarlos en otro diagrama en donde se representa el futuro cambio climático debido a la producción de CO2 por las actividades del ser humano, proyectado, esta vez, con respecto a categorías diferentes o “razones de preocupación”. Estas son:

Relación entre el aumento promedio de la temperatura global con:

  1. Pérdidas de lugares ecológicos como manglares, arrecifes, etc.
  2. Pérdida de equidad, mercados, PIB, etc.
  3. Eventos extremos climáticos como inundaciones, etc.
  4. Eventos a gran escala, como colapso de la capa de hielo, etc.

Este diagrama, cuya representación esquemática podemos ver en la figura siguiente, produjo, por sus colores utilizados y el dramático nombre de “brasas ardientes” una fuerte impresión en el público, la cual acentuó aún más la preocupación general por el tema del cambio climático.

El informe le atribuye entonces, todos los eventos catastrófcos al efecto invernadero, producto de las emisiones de CO2, y debidos a la intervención humana exclusivamente cuando vimos que hay infinidad de variables. Y no solo esto, sino que dan como hechos ciertos, ineludibles, seguros, haciendo como cierto un futuro determinado, cuando existen inmensidad de incertidumbres.

En un próximo artículo evaluaremos la ocurrencia o no de estos efectos adversos y su verdadera magnitud.

2 replies on “Cómo se condicionó la mente de la gente para el fraude del cambio climático”

https://vukypavto.ru/ – Выкуп автомобилей отечественных автомобилей марки УАЗ модели Ateca, 1951 года выпуска, тип кузова купе с объемом двигателя 5988 коробка передач робот в Санкт-Петербурге.

Comments are closed.